La Verdad Sobre Cómo Las Compañías De Seguros Se Opondrán A Tu Demanda Por Lesiones Personales
Si otra persona te ha lesionado, es posible que una compañía de seguros se ponga en contacto contigo en relación con una demanda por lesiones personales.
Las compañías de seguros de responsabilidad civil tramitan la mayoría de las demandas por lesiones personales en accidentes de tránsito, accidentes de la construcción, demandas por negligencia médica, casos de responsabilidad de las instalaciones, demandas por productos defectuosos y otras lesiones personales.
Por desgracia para las víctimas de accidentes, las compañías de seguros luchan contra las demandas por lesiones personales para evitar tener que pagar dinero.
No importa que la persona haya resultado herida por la negligencia o mala acción de otra parte y merezca una indemnización por sus daños y perjuicios. A la compañía de seguros solo le interesa proteger su margen de ganancias.
Antes de hablar con un perito u otro representante de la compañía de seguros, asegúrate de que sabes cómo actúan las compañías de seguros contra las demandas por lesiones personales. Si te encuentras en una situación similar, contacta inmediatamente a un abogado especializado en lesiones personales en Nueva York.
Trucos Del Seguro Que Debes Conocer Tras Una Lesión
Antes de tratar directamente con la compañía de seguros de la parte que causó tu lesión, debes conocer los siguientes trucos que utilizan las compañías de seguros para combatir las demandas por lesiones personales:
Culpar A La Víctima
Puede que te sorprendas cuando un perito del seguro intente echarte a ti la culpa del accidente. No te escandalices. Culpar a la víctima es un método habitual utilizado por las compañías de seguros para eludir la responsabilidad por un accidente de coche, un accidente por resbalón y caída u otras lesiones personales.
No puedes cobrar una indemnización por tus daños si tú eres el responsable de tu accidente. El seguro puede denegar tu reclamación afirmando que fuiste tú quien causó el accidente que provocó tus lesiones.
Sin embargo, la empresa no tiene por qué echarte a ti toda la culpa del accidente para ahorrar dinero. Según las leyes de negligencia comparativa de Nueva York, tu indemnización se reduce en función del porcentaje de culpa que tengas en la causa del accidente.
Por lo tanto, si la compañía de seguros puede convencer a un jurado de que tuviste un 50% de culpa en el accidente, tu indemnización se reducirá a la mitad. Si la compañía de seguros o cualquier otra parte sugiere que tienes parte de culpa en cómo ocurrió tu lesión, contrata inmediatamente a un abogado especializado en lesiones personales.
Utilizar Los Retrasos En La Atención Médica Para Denegar Reclamaciones
Algunas víctimas de accidentes pueden sentirse “bien” o “normal” después de un accidente de coche. Podría ser que la persona no sufriera lesiones. Sin embargo, sentirse bien también podría ser el resultado del shock del accidente y de la adrenalina en su organismo.
Sentirte bien después de un accidente no significa que no estés lesionado. Algunas lesiones pueden tardar unas horas o días en presentar síntomas.
Sin embargo, si no acudes rápidamente al médico, es probable que la compañía de seguros argumente que el accidente no causó tu lesión. Argumentará que, si te hubieras lesionado, habrías ido al hospital o al médico inmediatamente después del accidente.
Una atención médica rápida es esencial para tu salud y tu reclamación por daños personales. Acude al médico lo antes posible después de un accidente. Informa a tu médico de todos los síntomas para asegurarte de que tus lesiones quedan documentadas para una reclamación.
Alargar Un Caso
La compañía de seguros puede alargar tu reclamación. Hay dos razones para ello.
La compañía de seguros sabe que necesitas dinero. Puede que quiera desgastarte retrasando el acuerdo para que te rindas y aceptes una oferta inferior y así poder recibir el dinero que necesitas de inmediato.
La otra razón para retrasar un caso podría ser crear una defensa de prescripción.
Todos los casos de lesiones personales están sujetos a una ley de prescripción. La ley de prescripción establece un plazo para presentar demandas por lesiones personales.
Si no llegas a un acuerdo o presentas una demanda antes de que venza el plazo de prescripción, pierdes el derecho a reclamar judicialmente.
Hay excepciones al plazo de prescripción que pueden reducir o aumentar el tiempo para presentar una demanda. Siempre es mejor hablar con un abogado lo antes posible después de un accidente para evitar problemas.
Exigir Declaraciones Escritas O Grabadas
Un perito de siniestros puede decirte que debes brindar una declaración escrita o grabada para que la compañía de seguros tramite tu siniestro. Este truco habitual de las aseguradoras se utiliza para obtener información que la compañía puede utilizar para denegar o infravalorar tu reclamación por lesiones.
Todo lo que digas puede utilizarse en tu contra para perjudicar tu demanda, sobre todo si tu caso llega a los tribunales. Nunca debes hacer una declaración escrita o grabada sin hablar con un abogado de lesiones personales.
Recuerda que tus conversaciones con la compañía de seguros suelen grabarse, aunque no se te informe de que se está grabando la llamada. El perito puede actuar como tu amigo y decirte que te ayudará a conseguir el máximo dinero disponible para tu siniestro.
Ten cuidado con lo que dices a los peritos de seguros. Trabajan para proteger los intereses de la compañía de seguros y no tienen en cuenta tus intereses.
Pedirte Que Firmes Una Autorización Para Obtener Historiales Médicos
Obtener la autorización de un historial médico es otro truco habitual de los peritos de seguros para reunir pruebas que reduzcan el valor de tu reclamación por lesiones personales. El perito puede decirte que la compañía de seguros debe tener copias de tu historial médico para verificar tus lesiones. Esta afirmación tiene sentido, así que firmas el formulario de autorización de historial médico. Sin embargo, no lees el formulario detenidamente, o el formulario está incompleto. La compañía de seguros utiliza el formulario que firmaste para obtener copias de todo tu historial médico y buscar lesiones o problemas de salud anteriores.
Si tienes una enfermedad preexistente o una lesión anterior, la compañía de seguros podría argumentar que el accidente no es responsable de tu estado actual.
Hay leyes que impiden a las compañías de seguros denegar reclamaciones basándose en lesiones o afecciones anteriores. Habla con un abogado de lesiones personales si has tenido un accidente o una lesión antes de firmar cualquier formulario o hablar con un perito de siniestros.
Presionarte Para Que Aceptes Un Acuerdo Rápido
La compañía de seguros sabe que puedes perder tu trabajo y que tienes facturas médicas que pagar. Por lo tanto, podría ofrecerte un acuerdo rápido para tu reclamación por lesiones personales.
Sin embargo, es probable que el importe del acuerdo sea muy inferior al valor real de tu reclamación por daños personales. La empresa quiere liquidar la reclamación antes de que tengas la oportunidad de hablar con un abogado de accidentes o de conocer el alcance total de tus daños.
No te conviene llegar a un acuerdo en una demanda por lesiones personales antes de terminar el tratamiento médico. No puedes conocer el alcance de tus lesiones o daños hasta que tu médico te dé el alta del tratamiento. El accidente podría haberte causado una discapacidad permanente, que se traduce en daños adicionales ahora y en el futuro.
Te Dirán Que No Puedes Permitirte Un Abogado
El perito puede decirte que no puedes permitirte contratar a un abogado, o que un abogado se quedará con todo tu dinero. No caigas en esta táctica del seguro. La mayoría de los abogados de lesiones personales aceptan casos con honorarios condicionales, de modo que no pagas nada por adelantado para contratarlos.
Además, contratar a un abogado puede aumentar el valor de la indemnización que recibas por tus lesiones. Un abogado conoce las indemnizaciones disponibles para una demanda por lesiones y cómo maximizar el valor de tus daños.
La compañía de seguros no te dirá el valor real de tu reclamación por daños personales. Pagará lo menos posible para resolver la reclamación. Si no tienes un abogado, podrías aceptar una oferta de acuerdo inferior en miles de dólares al valor de tu reclamación.
Ponte En Contacto Con Nuestros Abogados De Daños Personales De Nueva York
Contratar a un abogado de lesiones personales te ayuda a evitar algunos de los errores habituales que comete la gente al tramitar sus demandas por lesiones personales. Tu abogado de lesiones se encarga de toda la comunicación con la compañía de seguros y te protege de las tácticas injustas de la aseguradora.
Lamentablemente, las tácticas y trucos del seguro mencionados son solo algunos ejemplos de las formas en que las compañías de seguros luchan contra las reclamaciones. Hay muchas otras formas en que una compañía de seguros puede intentar denegar o infravalorar tu reclamación.
Tu abogado investigará la causa de tu lesión, reunirá pruebas de la culpa, documentará tus daños, trabajará con tu médico para determinar el alcance de tus lesiones y te proporcionará asesoramiento y orientación jurídicos. La compañía de seguros tiene un equipo de profesionales trabajando para proteger sus intereses. Asegúrate de contar con un equipo jurídico que trabaje para proteger tus derechos.